jueves, 6 de abril de 2023

FLUIR



Reflexiones matutinas.

Desde hace un tiempo, unos años, he estado pensando harto en la amistad. Algunas amistades se han mantenido y fortalecido, otras se han destruido con escándalo, otras sin escándalo se han desintegrado igual.
Para mi la amistad es importante, en serio que llevo un periodo de al menos 5 años de evaluar distintas situaciones, amigxs, cosas que van, cosas que ya no... porque todos cambiamos, todos tenemos esa oportunidad a lo largo de nuestra vida, y desde los 27 en adelante hasta ahora que tengo 33 muchas cosas se han transformado.
Yo misma me transformé y aún sigo haciéndolo.
Porque realmente era transformarse o quedarse pegada en algo sin sentido.
En ese cambio varias personas se quedaron atrás, y yo me quedé atrás también para ellxs.
Todxs hacemos elecciones, para mí la amistad es muy importante. Saber del otro, en que está... si está bien, etc. Por supuesto no puedes estar hablando todo el tiempo con todo el mundo, pero cuando te importa alguien, incluso si es una vez o dos veces al año -dependiendo de las distancias, ocupaciones, etc- se siente que hay ahí una amistad. A otrxs los ves y hablas más, genial. En fin, muchxs amigues se quedaron atrás para mí, me empecé a fijar que si yo no hablaba, del otro lado no había interés, no había un saludo, nada. Y las relaciones son recíprocas, el vínculo como una plantita, se riega. Unos son cactus, otras suculentas, y otras son flores delicadas que según cada historia necesitan ciertos cuidados.
Está bien dejar ir, dejar que algunas cosas mueran, porque son cambios,  crecen nuevas plantitas en el jardín… damos lugar a lo nuevo, entendiendo eso mismo, la muerte constante dentro de la vida, las películas que se terminan, que llegan a su fin. No hay nada de malo en eso.

Me cansé de lxs amigxs que tratan mal, que son pesados por que sí, me cansé de lxs amigxs que se ponen a pololear y se olvidan de todxs, me cansé de lxs amigxs que siempre esperan que una hable. Saben que una habla y esperan siempre eso de ti. No esperen siempre lo mismo de mí, me canso, me aburro, me chateo al máximo. El/la que quiera estar, estará. Quién no, bueno, buen viaje, bye. Me despedido de los pesos que solo me significan en la actualidad mas cansancio y fatiga. Las cosas no se fuerzan, si me necesitan me buscan, yo estaré por ahí.

Paz

No hay comentarios: