martes, 24 de abril de 2007

¿?


Do you believe that we can change the future?

Do you believe I can make you feel better?

Can we get together?

I really, I really wanna be with you.

Come and check it out with me.

I hope you, I hope you feel the same way too.

lunes, 23 de abril de 2007

Las vueltas raras


Todos los días mucha gente transita por aquí. Es que es el centro de su mundo, el que esta justo en medio. Camino rápido, no puedo controlar mi andar, ellos me obligan, me llevan. Una señora se apoya en su palo de bambú, hace gala orgullosa de su traje de terciopelo apolillado que tenía puesto el día que se enamoró. Quisiera sentir lo mismo. Pierdo mi mente, me miran extraño, no me disculparé por existir. Caminos en todas direcciones, asensores suber y bajan por una cueva de escaleras. Las pisadas se extinguen en el pavimento, y vienen nuevas, y más, y muchas más! Una anciana baila en la calle al rito de sus maracas que agita sin cesar, acompañada por la música de la tienda de discos. Yo me detengo en un interminable suspiro, y los humos completos pasan de mi boca, a mis pulmones, y luego a mi cerebro. "en alguna de las vueltas del mundo, espero poder encontrarte otra vez.." Me dijo aquél hombre de la boca rara, que intentó besarme en pleno paseo ahumada.




He is sweet, but i don't want to fall in love...

lunes, 16 de abril de 2007

Petra in love.


Platón decía que donde reina el amor sobran las leyes, una frase que se podría aplicar al amor que siente una cisne negro por un barco a pedales situado en un lago de Münster (Alemania).Petra, que así se llama el animal, se enamoró de un barco a pedales con forma de cisne gigante en la primavera de 2006, y desde entonces no se ha separado de su amor imposible.El cisne incluso se negó a abandonar a su "compañero" durante este invierno, y le acompañó durante su estancia en el zoo de la localidad alemana, hasta su vuelta al lago de Aasee, donde comenzó el romance.
No pude evitarlo!

sábado, 14 de abril de 2007

.secreto.


Somos nada, ¿Recuerdas? Junto a las luces de la gran ciudad, susurrado entre el abismo. El antiguo tacto renace nuevamente, y las risas se plasman en los momentos incorrectos. Las manos suaves se hacen parte de mis huesos, y tus respiros calan hondo en mis sentidos. La música de Bach nos acompaña en la danza unipersonal para el cuerpo muerto, y la luz nos ofrece guardar el secreto del momento. El tiempo llama, le pertenecemos. En el apogeo de los cuerpos siento la exorbitante presencia de tu lengua y el compulsivo movimiento de tus caderas, acercándose un poco más, al secreto que guardo celosamente.

Irreal


- Busqué entre mis capítulos, en las letras, las palabras, y no encontré todo, como si alguien hubiera arrancado unas cuantas páginas. Mi suelo se mueve en distintas direcciones, el eco de las palabras repetídas una y mil veces se hace inconsistente, ya ni siquiera comprendo lo que significa, se evapora el sentido de las cosas, se vuela, se va. El sol me aplasta en el asfalto, y me derrito en él, no me puedo el cuerpo, tengo miedo. La cabeza, los ojos, las manos se mueven en alguna dirección incomprensible aún, como un torbellino de partes, una danza etérea, irreal.

.

. Los colores luminosos en lo alto del cielo hacen brillar las gotas de agua que caen, sin cesar, inundando corazones, en el frío acero santiaguino. El movimiento veloz, fugaz y parpadeante de la iluminación nocturna se refleja en mis ojos, en ese fuego, mezclandose con el color de éstos, fundiéndose en un segundo, haciendo todo tan hermoso y tan frío, tan vulnerable. Las voces continuas no paran de sonar, acoplando el sonido de la lluvia, minimizando este momento, reduciendo todo a la nada, creyendo que con "imperceptibles" murmullos las cosas pasan, pero en realidad no pasan, nunca pasaron y tampoco pasarán, porque el ruido maldito se encarga de terminar todo.

Teresa Wilms Montt


La luz de la lámpara, atenuada por la pantalla violeta, se desmaya sobre la mesa. Los objetos toman un tinte sonambulesco de sueño enfermizo; diríase que una mano tísica hubiera acariciado el ambiente, dejando en él su languidez aristocrática. Una campana impiadosa repite la hora y me hace comprender que vivo, y me recuerda, también, que sufro. Sufro un extraño mal que hiere narcotizando; mal de amores, de incomprendidas grandezas, de infinitos ideales. Mal que me incita a vivir en otro corazón, para descansar de la ruda tarea de sentirme viva dentro de mí misma. Como los sedientos quieren el agua, así yo ansío que mi oído escuche una voz prometiéndome dulzuras arrobadoras; ansío que una manita infantil se pose sobre mis párpados cansados de velar y serene mi espíritu rebelde; aventurero. Así desearía yo morir, como la luz de la lámpara sobre las cosas, esparcida en sombras suaves y temblorosas.

Portishead+Biscuit

Me he perdido y encontrado, cosas extrañas se te cruzan en tu camino, por eso me he asustado, estuve herida hace mucho tiempo, no me dañaré a mi misma, no importa cuanto grite. Oh sensaciones, la esclavitud de las sensaciones. Aunque comí hasta saciarme todavía estoy hambrienta, hecha pedazos por dentro. Me conté historias de encantamiento y todavía divago, en lo profundo, me divido. Oh sensaciones, la esclavitud de las sensaciones, no me volveré a enamorar, todo se ha acabado. El último consuelo, un hijo de su madre me dejó purificada, las playas que busco, son valles bermellón alejados, no me puedo dañar a mi misma, no importa cuanto grite. Oh las sensaciones, la esclavitud de las sensaciones, no me volveré a enamorar, todo se ha acabado.

es muy para mí, me la apropio.

Amor de extraños


Amo el amor de extraños que se besan en una noche reduciendo todo a un minuto, un segundo, a un punto en el televisor. Noche fría, la música acompaña la realidad inexacta que cubre todo el antro, entre sonrisas y alcohol se escapan los deseos de revivir el pasado, una vez más. Siento tus manos acercandose a mi espalda revisandola, recorriendola, y el cosquilleo interno me retuerce en delicados movimientos. Me hago parte de tu cuello. Me sumerjo dentro de tu boca y respiro en tí. Los rápidos latidos en el pecho, se sienten a lo lejos, en tu respiración, en tu ritmo acelerado y escurridizo de moverte dentro de abrazos apretados. Entre respiro y suspiro pareciera que no existo, muriendo asfixiada entre tu cabello. Poco a poco el delirio se termina, la noche acaba y las caricias se extinguen, la música se calla y nuestros cuerpos inmoviles, quietos de cansancio reposan en silencio. Todo se termina, incluso las miradas, aquella corta realidad se evapora entre tus manos, todo se desmorona con el día, volviendose finito y limitado.

jueves, 12 de abril de 2007

Danzas Nocturnas ::



¿Y dónde se extraviarán tus danzas nocturnas? ¿En las matemáticas?
Saltos y espirales tan puros-sin duda recorren eternamente el mundo,
y no me quedaré despojada de belleza: el don
de tu pequeña vida,
tu olor a pasto mojado cuando duermes, azucenas, azucenas
que no pueden compararse con tu carne.

La cala, los fríos pliegues de su ego,y el lirio,
embelleciéndose a sí mismo
-manchas, y un despliegue de pétalos ardientes.
Los cometas tienen que atravesar tanto espacio,tanta frialdad, tanto olvido.
Así se desvanecen sus gestos-cálidos y humanos,
y luego su luz rosada sangrando y desollándosea través de las amnesias negras del cielo.
Por qué me son otorgadas estas lámparas, estos planetasque caen como bendiciones,
como copos de nieve hexagonales, blancos sobre mis ojos,
mis labios, mis cabellos
rozándome y fundiéndose.
En ninguna parte.
Sylvia Plath

Rescue Me



Desearía que estuvieras aquí, pero en español, conmigo. Estoy atrapada en un caos eterno de motor andante, sólo veo el brillo de mis ojos en la ventana, y a ratos el sentido de mis palabras dibujado en el frío vaho. Necesito aire, la asfixia constante me asesina en mi asiento, siento que moriré con los pies pegados a este suelo, o a la pequeña ventanilla del baño.

.

Atraída por colores brillantes me dejo fluir. Inmersa en el desorden color basura que me controla, no más voces fuertes, no más gritos alocados. Necesito una guitarra suave, un rasgueo dulce, un beso tibio en la mejilla, y podría morir tranquila.